sábado, 12 de noviembre de 2011

La última noche en Los Ángeles

Este es el último de los cuatro libros que Lauren Weisberger ha escrito, publicado en mayo de este mismo año.
Puede que no os suene este título, pero si os digo que es la autora de la novela mundialmente conocida El diablo viste de Prada tod@s sabréis de quién hablo, a que sí?
Os comento sobre su último libro y no del primero (los únicos que he leído de ella) porque lo leí hace pocos meses y lo tengo más fresco .

Brooke es una dietista que sueña con abrir su propio centro de nutrición especializado en asesoramiento dietético prenatal e infantil, pero de momento se mantiene (a ella y a su maridito Julian) como puede con dos empleos, uno en un centro médico y otro en un colegio pijo, en ambos casos como dietista.

También está Nola, su mejor amiga y compañera fiel, que siempre está ahí cuando Brooke la necesita, y una historia de amor donde se explica los inicios de la relación con Julian, músico que lucha para hacerse un hueco en el mundo discográfico. Hasta aquí todo bien, tenía grandes expectativas porque su primera novela me gustó mucho, pero me decepcionó un poco. Encuentro que la historia es pobre, muy repetitiva y cansina, encuentro que no se profundiza en los personajes y eso hace que cojee todo. También llega un momento en que llego a pensar que Brooke es tonta, por permitir según qué cosas, no me identifico con ella, puede que sea por eso que no me haya acabado de gustar, pero no voy a entrar en el tema por si alguien lo quiere leer.
Puede que sea por un momento personal mío, pero debo confesar que me costó un poco acabar el libro, el argumento, a simple vista, parece que está bien, pero vas leyendo y leyendo y cada vez lo encuentro más plano.
Si alguien lo ha leído espero ansiosa sus comentarios J
Aquí os dejo la sinopsis:
A Brooke le encantaba leer revistas de cotilleos hasta que fue su matrimonio el que empezó a ocupar los titulares semanales...
Casados desde hace más de cinco años, Brooke y Julian forman una pareja feliz y comprometida. Él es un gran músico que toca en pequeños bares a la espera de una oportunidad y ella, a fin de ayudar a su marido a hacerse un hueco en el competitivo mundo de la música, tiene dos empleos para sufragar la economía familiar. Brooke cree en Julian y está dispuesta a sacrificar su carrera para que él haga realidad su sueño. Todo cambia el día en el que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte, de la noche a la mañana, en una estrella.
Al principio la fama resulta divertida, ¿quién no querría dormir en hoteles de cinco estrellas, conocer a los famosos y vivir rodeado de lujo? Pero la fama tiene un precio, Julian está cada vez más ausente, más ocupado y constantemente de viaje... Cuando aparecen en las revistas los primeros rumores sobre una posible crisis entre ellos, Brooke empezará a cuestionar la verdad de su matrimonio y deberá aprender a distinguir entre lo que cree desear y lo que de verdad necesita.

1 comentarios:

  1. Hola! he leído el libro y esperas que en la página 100 llegue a alguna parte.......lo leí ya porque lo había empezado pero sinceramente me desilusionó todo él hasta la página 260 más o menos que coge ritmo pero.........vamos que no, no lo recomiendo

    ResponderEliminar

 

Novela Chick Lit Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang