lunes, 24 de octubre de 2011

Loca por las compras

Esta es otra de las historias a las que me he enganchado y he esperado en candeletas a que sacaran  libro tras libro, escritos por Sophie Kinsella, pseudónimo que utiliza para sus novelas chick lit.
En primero de los (de momento) 6 libros conocemos a Becky Blomwood  donde nos hace partícipes de sus tantísimas y a veces inverosímiles aventuras que vive a partir de su gran obsesión por las compras y la montaña de deudas que llega a acumular que la llevan a tener serios problemas con su banco.


No es para nada una historia profunda y hay algunos trozos que son un poco irreales, pero es ideal para desconectar, pasar un rato divertido y entretenido y, la verdad, es que entras en la vida de esta chica de 25 años en un momento, sin darte cuenta.
Hace muchos años que lo leí pero aun me acuerdo  de la explicación detallada que Becky nos hace de lo que siente cuando está comprando, justo antes de pagar algo de lo que te has encaprichado y está a punto de ser tuyo, muy bueno!
A pesar de sus intentos de controlar sus impulsos consumistas, de poco le sirven porque se lo monte como se lo monte acaba picando, es un desastre con la administración de sus cuentas e irónicamente trabaja como redactora en una revista de economía, Ahorro Seguro, trabajo que describe como “me pagan para que les diga a los demás lo que tienen que hacer con su dinero”.

De este libro se ha hecho la adaptación cinematográfica, con el titulo Confesiones de una compradora compulsiva protagonizada por Isla Fisher. La verdad es que, como todas las películas basadas en novelas, está mucho mejor el libro, es imposible  condensar en dos horas toda una novela y menos aun si hay tantísimas historias y anécdotas como en este. Aun y así, han cambiado algunas cosas esenciales, añadido partes del siguiente libro y la protagonista no me acaba de convencer, lo veo todo demasiado exagerado y superficial y el libro no lo es tanto.
Aquí os dejo el trailer:

video

Para acabar, deciros que es un libro que te mantiene constantemente con la intriga del qué pasará y de cómo se las ingeniará Becky para salir de los líos en los que acaba inmersa.
Os dejo con la sinopsis:
Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, Kings Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Novela Chick Lit Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang