sábado, 12 de septiembre de 2015

En los zapatos de Valeria


Este es el primero de los cuatro libros que componen la saga “Valeria”. Valeria, esa chica que a veces te dan ganas de abrazar y otras de darle un buen tortazo

Después de coger el libro varias veces sin meterme de lleno en la historia, al final tuve tiempo para leer tranquilamente y sí, engancha y mucho. Al principio pensaba que no había para tanto y no entendía porque tanta gente estaba alucinada leyendo un libro tras otro, pero después me di cuenta que era culpa mía, me ponía a leer demasiado cansada, me dormía a la primera página y no pillaba nada de la historia, no sabía quién era quién y acababa por cerrar el libro y volver a dejarlo en la mesita. Sólo os diré que en cuanto me puse me lo leí en dos días y al día siguiente ya estaba como una loca buscando la segunda parte.



Me ha gustado mucho, me gusta que haya varios personajes e historias aunque Valeria sea la principal, Elisabet Benavent escribe de una forma fresca, directa y sin pudor ni tapujos, se recrea en los detalles pero sin ser para nada pesado ni excesivo, hace que te imagines las escenas con todo lujo de detalles y, en según qué momentos, me he sorprendido ruborizándome más de una vez. ¡Le hace una sombra brutal a Cincuenta sombras de Grey


Son cuatro amigas, cada una con una personalidad muy diferente a las demás, a veces creo que un poco exageradas, pero ahí está parte de la gracia, aunque para mi gusto me habría gustado que profundizara un poco más en Nerea y Carmen. Realmente te pones en la piel de Valeria, aunque debo decir que no he podido evitar juzgar sus actos en más de una ocasión. No es la típica protagonista que parece que siempre toma la decisión correcta y que todo va a salir bien, es más real, más como la vida, y eso me ha gustado, porque estoy un poco cansada de leer novelas donde se repite el mismo guion con el mismo final, que por mucho que se tuerzan las cosas sabes que acabará bien. Pero tranquil@s, no os estoy desvelando el final, es más, el final no es un final de libro, es un capítulo más.


A continuación la sinopsis:


A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en es te viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Novela Chick Lit Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang