sábado, 27 de abril de 2013

Cincuenta sombras de Grey


Sí, por fin hablo del archifamoso libro erótico que, según dicen, ha revolucionado las artes amatorias de millones de mujeres en todo el planeta. Es el primer libro de la trilogía Cincuenta Sombras, de E. L. James y no es ninguna novedad ¿quién no lo conoce?
Recuerdo ir en el tren, a una terraza de un bar, un parque… y raro era el día que no encontraba a alguien leyendo el dichoso libro, era tal el alboroto que había causado que no pude hacer otra cosa que adueñarme de un ejemplar.

Siento decir que lo empecé a leer y no me enganchó, lo dejé, al cabo de unos meses lo volví a coger, y volví a dejarlo… así unas 3 o 4 veces,  os aseguro que estaba preocupada, ¿¿¿cómo podía ser que medio planeta estuviera ya acabando el tercer libro y yo no pudiera pasar de la página número 120 del primero???  ¿Puede que mis expectativas fueran demasiado elevadas? 

La historia en sí es que una estudiante de último curso de literatura, Anastasia, conoce a un guapo multimillonario con pasado oscuro y lleno de sombras, adicto al sado que, después de varios intentos para evitar cualquier tipo de relación con Anastasia pasa lo inevitable y se vuelven adictos el uno al otro. La única novedad en esta novela que la diferencia de las demás novelas cursis románticas es que en vez de escenas de sexo hay escenas de pseudo- sado.

Según dicen, este es un libro que o adoras o odias, pues bien, yo estoy en el segundo bando, y mirad que me he esforzado mucho para que me gustara. He encontrado una historia forzada a la que le falta substancia, con expresiones muy cursis que,  en vez de emocionarme o acelerarme el pulso, a menudo me producían  vergüenza ajena, porque eso de “Oh, nena”, “Qué dulce es usted”, “Oh Anastasia”, “Uau”, “me estás hechizando”…  ¡llega a ser cutre de narices! Puede que sea culpa de la traducción, o puede que no.

Las repeticiones también llegan a ser exasperantes, ¿Pero cuantas veces llega a aparecer “mezcla embriagadora” en el libro? ¿Y “sensación deliciosa”? ¿¿¿Y por qué demonios Anastasia se mira tanto las manos???
Vuelvo a decir que es mi opinión personal, la percepción de los libros que leemos cambian en función de nuestro momento vital (edad que tenemos, situación y circunstancias en la que nos encontramos…), puede que si lo hubiera leído en otro momento me hubiera gustado más o lo hubiera odiado más, eso nunca lo sabremos. De momento los dos libros siguientes de esta trilogía los voy a dejar aparcados pero nunca se sabe, puede que en otra ocasión se me dé por seguir con el segundo y me guste más.

Por cierto, según tengo entendido, el año que viene se estrenará la adaptación cinematográfica.

Ahí va la sinopsis, por si aún queda alguien en este mundo que no lo haya leído:

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos…

2 comentarios:

  1. A mi la verdad es que ni me ha enganchado ni me ha gustado... A mi también me parece un poco forzado, y más de lo mismo todo el tiempo.

    Pensaba que era la única... ¡Menos mal que no soy tan rara!

    ResponderEliminar
  2. He de decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, no he sido capaz de pasar el dichoso cuarto de juegos. Todas mis amigas están entusiasmadas con el libro y yo no le veo fondo, solo es sexo bien descrito y ningún tipo de argumento. Hay muchisímas novelas eróticas publicadas, y creo que cualquiera de ellas, sin ser tan famosa, es mucho más entretenida. Enhorabuena por el blog ;)

    ResponderEliminar

 

Novela Chick Lit Template by Ipietoon Cute Blog Design and Bukit Gambang